lunes, 3 de agosto de 2015

Entrevistamos a Tómas Dagna !!!!!!!!!!


 
“No existe un sueño mejor, que estar junto a ti y sentir que nadie me puede despertar”
“ Mi mundo es todo tuyo porque mi cielo está atrapado en tus ojos y el paisaje que
recuerdo dibujado sobre tu piel”
“ Si algún día el mundo me exige que te olvide, recuerda que solo tú eres la medicina de mis recuerdos”                

 
                      Tómas Dagna

1-¿Hubo un día en que decidiste ser escritor?
Recuerdo que en mi etapa preadolescente fue cuando me lo planteé, pero pensé que me lo tomaría como un hobby y acabé enamorándome de la escritura.

2-¿Cuándo escribiste tu primer relato?
El primer relato que escribí lo hice con once años. Aún recuerdo cómo sucedió, estaba estudiando y al terminar quería seguir creando otras situaciones que iban naciendo de las ganas locas que tenía de escribir. 

3-¿Qué es ser escritor para ti?
Tener la oportunidad de expresar con palabras el mundo interior que tanto cuesta representar con una conversación.

4-¿Quiénes te inspiran, a quiénes admiras?
Desde que era muy pequeño he leído libros de grandes escritores/as como J.K. Rowling, J.R.R. Tolkien, Laura gallego,  Carlos Ruiz Zafón o Camilla Läckberg; entre otros. Ellos me han ayudado a descubrir la literatura más emocionante.

5-¿Tienes rituales o manías antes, durante o después de la escritura?
Mientras escribo me gusta estar concentrado y qué mejor lugar para ello que sentarme en el escritorio de mi habitación donde puedo escribir relajado y sin nada que me distraiga.

6-¿En qué género te sientes más cómodo?
En el género romántico fantástico y de ciencia ficción. Sin duda, es mi preferido.

7-¿Planificas las estructuras de los libros, sabes cómo terminan tus historias antes de empezar?
Nunca sé cómo van a terminar las historias que escribo, simplemente me dejo llevar por lo que va surgiendo a medida que avanzo en la historia, y sobre todo, me encanta dejarme llevar por las circunstancias sin ponerle límite a mi imaginación.

8-¿Tienes relación con tus lectores o lectoras?
Sí, tanto en mi blog “Hechos de Sueños” como en las redes sociales en las que estoy activo. Me encanta contestar y tener interacción con mis “soñadores”, así es como llamo a mis lectores/as. Para mí es muy importante saber cuáles son sus opiniones sobre todo lo que escribo y es muy bonito recibir sus apoyos.

9-¿Cuál es para ti tu mejor libro publicado, suponiendo que tuvieses que elegir uno solo? 
Mi libro “La Fábula de los Sueños” se publicará dentro de muy poco y estoy más que seguro que será uno de los mejores libros que publique.

10-El mercado y la demanda de determinados temas ¿son decisivos a la hora de escribir? 
Para mí no es algo decisivo, ni si quiera lo tomo en cuenta. Creo que cuando uno escribe por placer y con la intención de llegar  de verdad a las personas hace que la demanda se pueda poner a tu favor, sin necesidad de escribir sólo porque estemos en una época con una moda determinada.

 11-¿En qué te basas para elegir los temas de tus libros? 
Me encanta el mundo de la fantasía, el amor y la ficción. Los temas de mis libros van encaminados a estos conceptos. Lo más importante es que todos ellos tengan desde un principio la esencia más importante como es la superación y el optimismo.

 
12-¿Cuál es tu personaje favorito de todos tus libros?
Galem (“La Fábula de los Sueños”) puede que sea uno de mis favoritos, pero me resulta complicado decirte cuál sería el mejor de ellos.

13-¿Te identificas con alguno de tus personajes, o alguno de ellos está inspirado en ti?
Puede que con el personaje de Galem sea con el que más me identifique en ciertos aspectos, pero no está inspirado en mí. En realidad, la mayoría de los personajes que creo tienen algo que me caracteriza… Un poco de mi personalidad.

14-¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?
Las ideas al igual que la inspiración suelen venirme por sí solas. Es verdad que con ciertos libros o películas la mente se activa y provoca que sea más fácil escribir.

15-¿Si te dijeran de hacer una película sobre un libro tuyo cual escogerías?
Escogería mi libro “La Fábula de los Sueños” porque creo que engloba lo que tanto deseamos. Puedes disfrutar con su magia, fantasía, con su historia de amor y sentirte atrapado por su misterio.

16-¿En que sitio te sientes mas cómodo para escribir?
En mi habitación.

17-¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
No, escribo para todo aquel que quiera soñar y le apetezca adentrarse en una lectura fresca, optimista, llena de magia y que haga que su imaginación vuele.

18-¿Qué consejo le darías a alguien que quiere  ser escritor ?
Lo que a mi me ha funcionado mucho ha sido el no dejar de leer, y cuanto más escritores/as de diferentes géneros mejor. Sobre todo ser constante, paciente y humilde.

19-¿Cuál va a ser tu próximo libro?
De momento se seguirá soñando con la saga “La Fábula de los Sueños”.

 


https://www.facebook.com/DagnaTomas?fref=ts

http://www.hechosdesuenos.com/

2 comentarios:

  1. Gracias Tómas por responder a las preguntas, y así poder conocerte un poquito mas :)
    Con muchas ganas de leer tu libro, me encanta todo lo relacionado con el tema sueños.
    un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias a ti Carolina por la experiencia de esta bonita entrevista!! Me ha encantado. Espero que todos los soñadores la disfruten mucho :)
      ¡¡Un abrazo muy fuerte!!
      ¡¡Y a seguir soñando, soñadora!! :D

      Eliminar