domingo, 9 de agosto de 2015

Entrevistamos a Olivier Moon !!!


 
Derek Stein es un joven empresario, hijo de uno de los hombres más importantes del país, al que le encanta disfrutar de sus hobbies y vivir la vida, sin tanta seriedad. Casandra, con su plan de programar el futuro, y Derek, con su plan de vivir el momento, comenzarán una relación marcada por reglas. La principal: NADA DE AMOR. ¿Podrán mantener a raya sus sentimientos o por el contrario infringirán El pacto de la Sirena?

                        Olivier Moon

1-¿Hubo un día en que decidiste ser escritora?
Sinceramente, no. Nunca fui un gran lector y mucho menos pensé en escribir. Todo surgió a raíz de mi gran pasión por el cine y a la oportunidad de crear mis propias historias.

2-¿Cuándo escribiste tu primer relato?
Mi primera novela la escribí hace varios años. Nunca pensé que después vendrían más.

3-¿Qué es ser escritora para ti?
Para mí, ser escritor no es solo el que escribe. Es una trayectoria, unos conocimientos y un estilo de vida.

4-¿Quiénes te inspiran, a quiénes admiras?
Admiro a todo aquél que es capaz de crear buenas historias de la nada. De citar a alguien, Sylvia Day. Sin duda me inspira a ser mejor en cada novela, a ser diferente, a escribir y transmitir mejor.

5-¿Tienes rituales o manías antes, durante o después de la escritura?
Con música y café, puedo escribir en cualquier lugar.

6-¿En qué género te sientes más cómoda?
Digo que romántica. Aunque me chifla enloquecer al lector metiendo intrigas y dramas (risas)

7-¿Planificas las estructuras de los libros, sabes cómo terminan tus historias antes de empezar?
No planifico, nunca. Ni hago esquemas, ni anotaciones, ni resúmenes... Estoy lo suficientemente pirado para dejar que mi mente vague sola (risas) Pero sí, sé cómo acabará la historia.

8-¿Tienes relación con tus lectores o lectoras?
Sí. Y debo reconocer que me encanta hablar con ellas de todo, no solo de mis novelas.

9-¿Cuál es para ti tu mejor libro publicado, suponiendo que tuvieses que elegir uno solo? Esto es como decir a quién quieres más, a papá o a mamá. Me gustan todas, pero sí que es cierto que siempre sientes un poco más de debilidad por la última, en mi caso El pacto de la sirena.


10-El mercado y la demanda de determinados temas ¿son decisivos a la hora de escribir? 
Por supuesto, y el que diga que no, miente. Pero es así en todo, no solo en este mundillo. Es la ley de la oferta y la demanda. Yo también he escrito sobre vampiros después del fenómeno Crepúsculo. Y sobre sadomaso después de 50 sombras. Con el tiempo descubrí que prefiero ir contra corriente. Pero, evidentemente, escribes para que te lean.

11-¿En qué te vasas para elegir los temas de sus libros? 
El tema central de mis novelas siempre es el Amor. Después es mi estado anímico el que decide los siguientes ingredientes (risas)

12-¿Cuál es tu personaje favorito de todos tus libros?
Todos me gustan, pero siento predilección por Gabriel de Romance Extremo. Es decidido, valiente, sabe lo que quiere y cómo lo quiere, se arriesga y lucha por lo que ama... Me gustaría ser como él.

13-¿Te identificas con alguno de tus personajes, o alguno de ellos está inspirado en ti?
Ni me identifico al cien por ciento, ni están inspirados en mí. Cada uno tiene parte de mí, sentimientos y emociones. Siempre he creído que quien lea mis novelas, puede llegar a conocerme interiormente.

14-¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?
  La música es una gran fuente de inspiración. Y los sueños.

15-¿Si te dijeran de hacer una película sobre un libro tuyo cual escogerías?
En línea con Amber (risas) Me encantaría ver su vida plasmada en una pantalla gigantesca. Bufff ¡sería una pasada!

16-¿En que sitio te sientes mas cómodo para escribir?
En cualquiera con alcance a un buen café.

17-¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
Escribo para mí, disfruto leyendo mis locuras. Después compartiéndolas.

18-¿Qué consejo le darías a alguien que quiere  ser escritor ?
Si fuese alguien joven, que se forme para serlo. Y a los demás, que lo importante es disfrutar de ello, de la creación, del encuentro con tus personajes y sus vidas.

19-¿Cuál va a ser tu próximo libro?
Estoy con la Saga Amber. Primero saldrá En antena con Amber y después En directo con Amber.


 
https://www.facebook.com/aganuza1 

 
https://www.facebook.com/oliviermoon.autor?fref=ts





1 comentario:

  1. Muchas Gracias por contestarnos las preguntas, y así poder conocerte un poco mas,
    nos vemos en el petit sant Jordi :)
    un beso

    ResponderEliminar