lunes, 10 de agosto de 2015

Entrevistamos a Elísabet Benavent !!!


 
Elísabet Benavent atrapa de nuevo a sus lectores con una trilogía eléctrica en la que nada es lo que parece. ¿Y tú qué harías para ganar la partida? Alguien que no soy y Alguien como tú, primera y segunda parte de la trilogía Mi elección, que en menos de un mes ha conquistado los primeros puestos de más vendidos de ficción erótica, se cierra con Alguien como tú, un final de infarto que embriaga y seduce, una experiencia de lectura sugerente y adictiva que cambiará tu manera de ver el amor para siempre. ...

            Elísabet Benavent
               (betacoqueta)

1-¿Hubo un día en que decidiste ser escritora?
Siempre me ha apasionado escribir, desde bien pequeña. Empecé escribiendo cuentos en las redacciones del cole, después poesías y poco a poco las historias que escribía para compartir con mis amigas fueron creciendo en extensión. Siempre fue mi pasión pero era tan difícil alcanzar este sueño que creo que nunca me lo planteé como tal.

2-¿Cuándo escribiste tu primer relato?
Relato como tal… a los doce. Me presenté al concurso para la Ruta Quetzal, pero no gané.

3-¿Qué es ser escritora para ti?
Es el sueño de mi vida hecho realidad. Es trabajar en lo que me gusta y tener tiempo de hacer aquello que más me apasiona. Al principio es complicado porque no existen jornadas laborales: te gusta tanto lo que haces que nunca encuentras el momento de parar. Con el tiempo vas imponiendo un poco de orden a tu vida y todo encuentra su lugar.

4-¿Quiénes te inspiran, a quiénes admiras?
Me inspiran y admiro a las mujeres fuertes, decididas, que saben lo que quieren y que luchan por ello. Admiro a la gente que pone su granito de arena para que el mundo siga girando.

5-¿Tienes rituales o manías antes, durante o después de la escritura?
Como tales no, pero sí acostumbro a escribir con música y un té a mano (quien dice té, dice café, Coca Cola Zero, agua con hielo y limón, té helado…) y suele dárseme mejor a partir de las cinco o seis de la tarde… lo que quiere decir que duermo poco. ;P

6-¿En qué género te sientes más cómoda?
En el que escribo. No sé muy bien si es chick lit, chick lit erótico, romántico contemporáneo… al final todos estos títulos son etiquetas, necesarias, pero etiquetas al fin y al cabo. Me gustaría probar suerte en el futuro en otros géneros, pero por ahora no me siento preparada; estoy muy cómoda donde estoy.

7-¿Planificas las estructuras de los libros, sabes cómo terminan tus historias antes de empezar?
En muchas ocasiones sí. En otras, algo gira en mitad de la historia y tú tienes que reformular lo que habías planteado en un principio. Pero suelo tener bastante claro por dónde quiero que vayan.

8-¿Tienes relación con tus lectores o lectoras?
Tanta como puedo. Me gusta mucho interactuar con ell@s en las redes sociales y he tenido el placer de conocer a muchas en persona. A algunas ya las cuento entre mis amigas porque ha pasado el tiempo, nos hemos conocido mejor y hemos conectado.


9-¿Cuál es para ti tu mejor libro publicado, suponiendo que tuvieses que elegir uno solo? 
No sé si es el mejor, pero tengo una relación muy estrecha e intensa con el Universo Silvia. Algo de sus personajes me marcó especialmente y no los olvido. Sufrí mucho con ellos y quizá fue eso lo que me hizo sentirlos más cerca. No lo sé. Sólo sé que Gabriel se me ha quedado muy dentro.

10-El mercado y la demanda de determinados temas ¿son decisivos a la hora de escribir? 
No. No lo creo, vamos. No creo en escribir bajo demanda. Si escribiendo sobre los temas que te nacen a veces ya es duro llegar a fechas de entrega y demás, no quiero pensar cómo debe ser cuando tus editores o el mercado marcan la temática de tus libros.

11-¿En qué te basas para elegir los temas de sus libros? 
En nada en concreto. Sencillamente un día se me ocurre algo y empiezo. A veces no funciona y tengo que dejarlo estar. Otras sí y esa idea termina siendo un libro. Me inspiran mucho mis amigas, lo que veo a mi alrededor y viajar.

12-¿Cuál es tu personaje favorito de todos tus libros?
Gabriel. Es un personaje con el que he disfrutado y sufrido mucho. No comulgo con su forma de ver la vida, tan pesimista a veces, pero había algo en él que siempre me enganchó.

13-¿Te identificas con alguno de tus personajes, o alguno de ellos está inspirado en ti?
Siempre dejas mucho de ti en cada personaje, tanto en ellas como en ellos. Pero no podría decir “este en concreto es tal y como yo soy”. Es una mezcla.

14-¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?
Es raro. De pronto se te ocurre algo y lo almacenas. Después, otro rato, recuperas la idea y la vas desarrollando en la cabeza. Cuando ya tengo claros los personajes y más o menos qué es lo que quiero contar, me pongo a escribir el esbozo, que suelen ser tres o cuatro capítulos. A partir de ahí ya ves si funciona o no. Aunque he terminado historias que, al releerlas, no han funcionado.

15-¿Si te dijeran de hacer una película sobre un libro tuyo cual escogerías?
¿Para una película? Persiguiendo y Encontrando a Silvia. ¡Me encantaría!

16-¿En qué sitio te sientes más cómodo para escribir?
En mi escritorio o en el sofá, con el ordenador en las rodillas. Aunque a decir verdad, también me gusta escribir en una cafetería, con los auriculares puestos y un café.

17-¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
Como empecé pensando que nadie iba a leerme, para mí es difícil sentarme a escribir pensando en un público objetivo, aunque ahora, con la experiencia de Valeria, Silvia y Alba, ya me paro a pensar más, sobre todo porque no quiero repetirme.

18-¿Qué consejo le darías a alguien que quiere ser escritor?
Que lea muchísimo y que escriba, escriba, escriba sin parar. A esto se aprende sobre la marcha. A día de hoy yo sigo preguntándome si lo soy.

19-¿Cuál va a ser tu próximo libro?
Estrenaré proyecto a principios de 2016. No puedo contar mucho, sólo que estoy muy ilusionada y que esta vez el protagonista masculino es bastante diferente a Víctor o Hugo. Nada de gentleman. ;P

 
 
 


 

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por contestarnos a las preguntas de la entrevista, y así poder conocer un poquito mas sobre ti, nos vemos pronto.
    un beso muy grande :)

    ResponderEliminar