viernes, 22 de enero de 2016

Entrevistamos a Saray Garcia !!!


Decidida, impulsiva y coqueta, Lucía está en un momento en el que más bien se siente apática e insegura. Una cita absurda será el desencadenante para que aparezca de nuevo la soñadora a la que le apasionan los retos, y él supondrá un gran reto. De la mano de su incondicional Adriana y la dulce Vanesa, se embarcará en una pelea por encontrar el amor sin perderse a sí misma. Pero el destino se encargará de recordarle que no se puede subestimar el poder de la atracción, y que cualquier casualidad puede ser en realidad la señal que siempre ha estado esperando

     SARAY GARCIA

1-¿Hubo un día en que decidiste ser escritora?
Siempre digo que nunca busqué ser escritora, pero que la escritura me encontró a mí, y desde el día que experimenté por primera vez la sensación de sentirme autora de una historia, decidí que nunca dejaría de hacer algo que me llenaba tanto.

2-¿Cuándo escribiste tu primer relato?
He escrito desde que puedo recordar… La escritura siempre ha sido mi refugio, mi “país secreto”, un sitio en el que dar rienda suelta a todo lo que gira en mi cabeza.

3-¿Qué es ser escritora para ti?
Para mí, se escritor es tener el privilegio de poder colarte en la vida del lector durante el tiempo que se pierde en tus páginas, y hacer olvidar el mundo exterior. Es conseguir despertar emociones en otros, que crean en tus personajes. Es inventar un mundo que alcance a ser tan real para otros, como lo ha sido en tu cabeza durante el tiempo que esa novela ha ocupado cada segundo de tus pensamientos.

4-¿Quiénes te inspiran, a quiénes admiras?
Algo muy importante cuando escribo, es que mis personajes sean realistas y cercanos, de manera que mi mayor inspiración es mi entorno. Es increíble lo que puede dar de sí una cena de amigas… En cuanto a escritores a los que admiro, la lista sería muy larga, y de géneros muy variados, pero me voy a quedar con algo más amplio, admiro a todos aquellos que no se han echado atrás a la hora de hacer realidad su sueño de publicar un libro, con éxito o no, son unos valientes.

5-¿Tienes rituales o manías antes, durante o después de la escritura?
Soy poco de rutinas, de hecho escribo tanto sentada en una mesa, como tirada en la cama o sentada en el sofá con el portátil en las rodillas. Solo hay algo que es una constante, y es que suelo escuchar música mientras escribo. En ocasiones, y como las canciones son importantes en ciertos momentos de mis historias, puedo pasarme media hora escuchando un tema en bucle mientras desarrollo una escena…

6-¿En qué género te sientes más cómoda?
La romántica me atrapó hace años, y nunca he escrito nada que no gire en torno a una historia de amor, pero la erótica es lo que me permite dar el toque intenso a mis personajes y hacer sus sentimientos más vivos.

7-¿Planificas las estructuras de los libros, sabes cómo terminan tus historias antes de empezar?
Soy bastante desastre en cuanto al desarrollo… Parto de un punto e imagino a dónde quiero llegar, pero lo que transcurre por el medio… Me gusta improvisar. No planifico con más de un par de capítulos de margen, y es que, en muchas ocasiones, son los propios personajes los que deciden por mí y no hay nada que pueda hacer para llevarles la contraria.
                                
8-¿Tienes relación con tus lectores o lectoras?
Soy muy nueva en todo este mundo, pero una de las cosas que más me encantan es ese contacto con las personas que me hablan de qué ha supuesto para ellas la lectura de mi novela. Procuro contestar siempre a todos los mensajes, agradezco infinitamente todas las opiniones y la verdad es que he entablado grandes amistades a raíz de mi faceta de escritora.

9-¿Cuál es para ti tu mejor libro publicado, suponiendo que tuvieses que elegir uno solo? 
Es fácil, puesto que de momento solo he publicado Antes de conocerme. Con el tiempo otros verán la luz, pero estoy segura de que, el mejor a no, este siempre será mi favorito.

10-El mercado y la demanda de determinados temas ¿son decisivos a la hora de escribir? 
Una de las cosas que siempre digo, es que yo escribo algo que a mí me gustaría leer y con lo que me siento cómoda. Soy consciente de que no a todos nos gusta lo mismo, pero no me va dejarme llevar por la corriente… Eso no impide que buques temas que creen interés.

11-¿En qué te vasas para elegir los temas de sus libros?
Me baso en la vida cotidiana, y de ahí busco desarrollar situaciones que no sean inverosímiles, pero que hagan fantasear con intercambiar tu vida con la de algún personaje.

12-¿Cuál es tu personaje favorito de todos tus libros?
Aquí tampoco lo tengo difícil, Adriana. Sin ser la protagonista de Antes de conocerme, creo que es un personaje sin el que nada tendría el mismo sentido para Lucía. La amistad es tan importante como el amor en mi novela.

13-¿Te identificas con alguno de tus personajes, o alguno de ellos está inspirado en ti?
Siempre comento que Lucía y yo tenemos muchas cosas en común, que puede que compartamos personalidad en muchos aspectos, pero supongo que es más sencillo escribir sobre lo que conoces, aunque todo el desarrollo argumental sea ficción.

14-¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?
Tengo que reconocer que la inspiración me llega cuando menos me lo espero. Soy una persona muy fantasiosa, y cualquier detalle que escucho, un escenario cualquiera que contemplo mientras paseo, o una tonta conversación entre amigas, puede suponer unas cuantas líneas que apuntar en la libreta que siempre llevo encima.

15-¿Si te dijeran de hacer una película sobre un libro tuyo cual escogerías?
Como solo tengo una opción… Antes de conocerme.

16-¿En qué sitio te sientes más cómodo para escribir?
Depende del momento. Pero suelo preferir la cama o el sofá. No sé estarme quieta, y una mesa me parece demasiado aburrida… No me gustan los lugares públicos, me distraigo con facilidad, o alvido que estoy rodeada de otra gente…
 
17-¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
Me gusta pensar que cualquiera puede leer cualquier género. Que todo depende del momento y la predisposición, y la romántica-erótica tiene un público mucho más amplio de lo que se piensa.

18-¿Qué consejo le darías a alguien que quiere  ser escritor ?
Paciencia, pese a ser una de mis mayores carencias. Es un camino difícil y muchas veces es fácil desanimarse y centrarse en los inconvenientes, pero la sensación que se siente cuando un lector comparte contigo sus sensaciones, hace que cualquier sacrificio merezca la pena. Si has podido imaginarlo, podrás conseguirlo.

19-¿Cuál va a ser tu próximo libro?
Actualmente me encuentro inmersa en el desarrollo de la segunda parte de Antes de conocerme, con la que daré fin a la historia de Lucía, aunque confieso que ya tengo una nueva libreta con un montón de anotaciones sobre los protagonistas de mi siguiente novela.

 
https://www.facebook.com/SarayGarciapage/timeline?ref=page_internal
http://www.amazon.es/Antes-conocerme-Bilog%C3%ADa-Luc%C3%ADa-1-ebook/dp/B015L3ZR3K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1453486007&sr=8-1&keywords=saray+garcia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario