lunes, 18 de enero de 2016

Entrevistamos a Olga Romanos !!!!!!


Cada vez que Ariadna siente como las manos de un hombre desconocido dibujan su cuerpo desnudo, cierra los ojos para sentir el placer, quiere disfrutarlo pero su mente se bloquea con miles de imágenes que están impregnadas en su cerebro.
Héctor, un hombre apuesto e irresistible aparece en su vida para fotografiar las joyas que Ariadna diseña en la joyería familiar. La atracción entre ambos es repentina, y Ariadna sin pretenderlo, se enamora perdidamente de él.
No pierde la esperanza de que algún día, el pasado deje de manipular su día a día.... pero, cuando cree que su vida va sobre ruedas con el hombre ideal a su lado, descubre que lo que jamás podría haber imaginado sobre Héctor, es realidad. Su pasado volverá con fuerza y con él su posible destrucción para ser feliz.

              OLGA ROMANOS
 
 

1-¿Hubo un día en que decidiste ser escritora?
Más bien hubo un día en que me di cuenta que llevaba desde que tenía recuerdos escribiendo, ese día  supe que quería compartir todas esas historias que desde muy pequeña estaban  en hojas de libretas y solo yo podía emocionarme leyéndolas

2-¿Cuándo escribiste tu primer relato?
No recuerdo la edad exacta que tenía cuando escribí mi primer relato pero era una niña que rondaba los ocho años.

3-¿Qué es ser escritora para ti?
Para mí escribir es  tener la suerte de poder hacer  magia con los sentimientos de la gente, puedes conseguir hacer reír a alguien que está pasando por un momento complicado,  hacer llorar a la persona más feliz del mundo, hacer sentir miedo al más atrevido e inseguro al más fuerte.

4-¿Quiénes te inspiran, a quiénes admiras?
Me inspiro en mi abuelo, él es el que me enseño a que las palabras son algo más que letras unidas entre sí. Admiro a todos los escritores y cada uno de ellos, porque escribir es un arte con el que se nace y eso es admirable.

5-¿Tienes rituales o manías antes, durante o después de la escritura?
No suelo tener manías, ni rituales a la hora de escribir

6-¿En qué género te sientes más cómoda?
Por ahora no tengo un género definido, pero con el que me siento más cómoda es con el de romántica, pero no descarto ninguno.


 

7-¿Planificas las estructuras de los libros, sabes cómo terminan tus historias antes de empezar?
Siempre sé cómo terminan mis historias pero a lo largo de la trama las voy estructurando, nunca antes de empezar.

8-¿Tienes relación con tus lectores o lectoras?
Sí y eso me encanta. Hoy en día los escritores tenemos la gran suerte de poder tener relación con nuestros lectores gracias a las redes sociales y eso es una pasada.

9-¿Cuál es para ti tu mejor libro publicado, suponiendo que tuvieses que elegir uno solo? 
Bueno publicado solo tengo uno que es el primero de una trilogía, así que me quedo con  Nada es Imposible.

10-El mercado y la demanda de determinados temas ¿son decisivos a la hora de escribir? 
Para mí no,  escribo las historias que me inspiran  y me llenan, independientemente del género que más demanda tenga en ese momento.

11-¿En qué te basas para elegir los temas de sus libros? 
Me baso en experiencias o simplemente cosas que pueden pasar a mí alrededor. Me imagino una situación y de eso voy creando una historia.

12-¿Cuál es tu personaje favorito de todos tus libros?
Le tengo mucho cariño a todos pero sin duda me quedo con Ariadna. La protagonista de la trilogía Nada está escrito

13-¿Te identificas con alguno de tus personajes, o alguno de ellos está inspirado en ti?
Quizás con el que más me identifico es con el personaje de Ariadna y por eso le tengo un especial cariño

14-¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?
Normalmente me fijo mucho en las pequeñas situaciones que me pasan a diario y siempre hay alguna en la que de momento me creo mi propia película, pero   creo que eso nos pasa a casi todos los que escribimos, que somos muy imaginativos.

15-¿Si te dijeran de hacer una película sobre un libro tuyo cual escogerías?
Escogería la Trilogía Nada está escrito, no porque sea la única que  se está publicando, sino que  es una historia que  quedará en la memoria de muchos lectores por su trama.

16-¿En que sitio te sientes mas cómodo para escribir?
Suelo  acoplarme rápido en cualquier lugar; sea en la cocina, en el salón con los niños o  con gente a  mi alrededor, eso sí siempre con los cascos y la música puesta, para conseguir aíslame
 
17-¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
Recién estoy empezando mi  largo camino como escritora, mi imaginación no sé hasta dónde puede llegar.

18-¿Qué consejo le darías a alguien que quiere  ser escritor ?
Que antes de tomar cualquier decisión se asesore y busque la mejor alternativa. Hoy en día tenemos la ventaja  de llegar a los lectores de muchas maneras. Este es un camino largo y a veces las cosas no salen como uno quiere, no hay que tener prisa y pase lo que pase que no deje de hacerlo si es lo que realmente le gusta.

19-¿Cuál va a ser tu próximo libro?
Tengo algo en mente pero es secreto, jajajaja. Solo os diré que será un único libro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario