lunes, 25 de enero de 2016

Entrevistamos a Halle Grosso !!!




Lo último que recordaba antes de despertar fue cómo un rayo de energía calcinó cada rincón de mi ser. Sin recuerdos, tendré que recorrer Anterium, un lugar tan primitivo y salvaje que todos sus habitantes parecen estar diseñados para darme caza. Una dolorosa lucha contrarreloj que culminará mostrándome, al fin, quién soy.
Desde mi nueva perspectiva lucharé para que, de los múltiples futuros posibles, el desenlace sea el menos doloroso para todos. Pero la fuente de la materia, Minaria, no estará dispuesta a ceder y utilizará todas sus armas para reiniciar el Universo, de una vez por todas y a su imagen y semejanza.
Pero, entre tanta destrucción, ¿podrá sobrevivir el amor entre Drake y yo, o acaso nuestro sino es estar separados para siempre?
El fin de la Guerra Eterna es inevitable y la lucha ancestral entre las energías elementales desembocará en un dramático final.

                                    HALLE GROSSO

1-¿Hubo un día en que decidiste ser escritor?
La palabra escritor es muy grande. Pero sí, hace algunos años cuando era un enano de once años prendió en mi mente la llama de escribir. Con el tiempo se convirtió en lo que hoy conocéis como, “Saga Ancestral”.

2-¿Cuándo escribiste tu primer relato?
Con esa edad, fueron los primeros esbozos de mi tetralogía. Dieciséis años después, ya está acabada y publicada.

3-¿Qué es ser escritora para ti?
Alguien que tiene la necesidad de transmitir sus locuras al mundo.

4-¿Quiénes te inspiran, a quiénes admiras?
Admirar a much@s, tengo la suerte de conocer a muchos compañeros con un talento increíble. Podría poner mil ejemplos, Ahna Sthauros y sus vampiros que me tienen absorbidos y “Lazos Sangrientos” de Fabián Vázquez me encantó.
Inspirarme a la hora de escribir en nadie. Tengo muy claro lo que quiero escribir y cuál es el “hueco” que quiero llenar dentro del mundo literario.

5-¿Tienes rituales o manías antes, durante o después de la escritura?
Algunos, aunque en ese sentido no soy muy raro. Invocar espíritus, realizar sacrificios, bah, lo normal….
                                    
6-¿En qué género te sientes más cómodo?
Fantástica adulta, con dosis de amor y toques de erotismo. Me apasionan los temas fantásticos explicados con temas humanos, ya sean a través de la ciencia, religión, filosofía o temas paranormales. Ese es mi sello y es lo que la gente demanda de mí.

7-¿Planificas las estructuras de los libros, sabes cómo terminan tus historias antes de empezar?
Sí, en ese sentido soy un mapa. Considero vital una organización previa del trabajo, sobre todo cuando se crean tramas complejas. Además de economizar el tiempo etc.

8-¿Tienes relación con tus lectores o lectoras?
Por supuesto, de lo contrario no estaría hablando contigo jajaja

9-¿Cuál es para ti tu mejor libro publicado, suponiendo que tuvieses que elegir uno solo? 
No puedo. Cada una de las cuatro entregas de Ancestral cuenta una parte de los personajes, su evolución…Aunque supongo que técnicamente habré mejorado, y de la Consciencia Eterna (Ancestral IV), estoy particularmente orgulloso.

10-El mercado y la demanda de determinados temas ¿son decisivos a la hora de escribir? 
Si me dejara influir por modas, escribiría comedia romántica. Es un género que admiro y respeto, pero ya hay muchos autores que lo hacen genial. Definitivamente no lo es mío. Cada uno tiene que ser fiel a lo que mejor se le da.

11-¿En qué te basas para elegir los temas de sus libros? 
Gustos y vivencias personales. Me encantan los temas profundos, explicar al lector temas complejos y hacerlos aptos para su lectura. En Ancestral podemos encontrar astronomía, física quántica, creacionismo, evolución…pero también una preciosa historia de amor.

12-¿Cuál es tu personaje favorito de todos tus libros?
Drake, sin lugar a dudas. Representa, para mí, la perfección física, mental y emocional.

13-¿Te identificas con alguno de tus personajes, o alguno de ellos está inspirado en ti?
Mi respuesta, al igual que la pregunta, es un poco típica. Sí, tienen mucho de mí. En especial Álex.

14-¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?
Una dosis controlada de locura, vivencias personales y mis gustos.

15-¿Si te dijeran de hacer una película sobre un libro tuyo cual escogerías?
¡Toda la saga! Pero la última parte no la dividiría en parte uno y parte dos, jejeje.

16-¿En que sitio te sientes más cómodo para escribir?
Da igual el sitio siempre cuando esté solo y en silencio. Cuando me siento a escribir, ni mis perros ladran.

17-¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
Son los lectores los que me encuentran a mí. Yo ofrezco lo que sale de mi cabeza sin filtros y además, tengo la suerte de tener lectores, ¿qué más se puede pedir?

18-¿Qué consejo le darías a alguien que quiere  ser escritor ?
Saber cuál es tu sitio y a dónde quieres llegar, y siempre, con humildad. Es algo de lo que mucha gente carece a día de hoy en la literatura. Hay much@ div@ psicótic@ suelt@.

19-¿Cuál va a ser tu próximo libro?
Pues ahora que Ancestral ya se ha acabado, estoy inmerso en los preparativos  de mi siguiente obra, “El Creador”. También de género fantástico.

 
Muchas gracias por vuestro tiempo, y mil gracias a todos los que os habéis tomado unos minutos en leer esta entrevista. ¡Un abrazo!

 

1 comentario:

  1. Me ha encantado la entrevista, muchas gracias por guardar un ratito de tu tiempo para contestar las preguntas :)
    un besazo guapísimo!!!! :)

    ResponderEliminar