sábado, 9 de enero de 2016

Entrevistamos a Judith Luque !!!!



Suponemos que el pasado se queda atrás y nunca vuelve. En el caso de los protagonistas volverá y no será nada bueno. Tendrán que pasar los baches que el destino tiene para ellos. En esta historia no encontraras al típico millonario, son personas de a pie. Que tendrá que luchar por su amor. Todas las princesas tienen su príncipe? La protagonista te diría siempre que no, que el amor no existe hasta que llegan a verse realmente. El protagonista si embargo te dirá que sí, que hay amor y sentimiento en cada cosa que mires o escuches. Dos almas diferentes ligadas. Quieres saber más?

 
                    JUDITH LUQUE

 
1-¿Hubo un día en que decidiste ser escritora?
No, fue algo espontaneo, siempre escrito relatos y poemas y me lance a la aventura

2-¿Cuándo escribiste tu primer relato?
Con 13 años, tengo un diario con muchos ^.^

3-¿Qué es ser escritora para ti?
Par mi es dejar en aquellas personas que te leen un pedazo de ti. Que les envuelvan esos sentimientos que me nacen con los personajes.

4-¿Quiénes te inspiran, a quiénes admiras?
Son muchos los autores que admiro y hoy cada día encuentro más; Inspirarme la verdad son los grandes poetas como Antonio gala.

5-¿Tienes rituales o manías antes, durante o después de la escritura?
Rituales: Tengo que estar en m rinconcito de casa, mientras que escribo tengo la música puesta y cuando termino me santiguo jajaja(una manía que cogí de mi suegra)

6-¿En qué género te sientes más cómoda?
En el poético, quizás porque el que más escrito no hay día que no dedique un poema. Pero la romántica me hace sentir muy cómoda porque se lo que es sentir amor.

7-¿Planificas las estructuras de los libros, sabes cómo terminan tus historias antes de empezar?
No las planifico, me vienen a la mente, tanto su principio como su final y mis personajes igual llegan sus características sin más.

 
8-¿Tienes relación con tus lectores o lectoras?
Si, además soy nueva pero me gusta que me digan que le pareció, es interesante encontrar que cada persona se queda con significados distintos de la obra.

9-¿Cuál es para ti tu mejor libro publicado, suponiendo que tuvieses que elegir uno solo? 
Ahora mismo solo tengo “Una Ilusión ligada a ti” pero pienso que siempre me quedaría con él por el significado que tiene para mí.

10-El mercado y la demanda de determinados temas ¿son decisivos a la hora de escribir? 
No, yo escribo lo que siento.

11-¿En qué te vasas para elegir los temas de sus libros? 
Es algo casual, mi próxima obra me vino a la mente viendo un documental de Londres

12-¿Cuál es tu personaje favorito de todos tus libros?
Iván un personaje que está en mi novela. Este personaje no es la primera vez que lo describo en algunos de mis relatos anteriores también esta presente.

13-¿Te identificas con alguno de tus personajes, o alguno de ellos está inspirado en ti?
Todos mis personajes llevan escondidos rasgos míos.

14-¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?
Tengo mil formas je je , es algo casual una imagen, un sonido o algo cotidiano me dan la idea, incluso en sueños.

15-¿Si te dijeran de hacer una película sobre un libro tuyo cual escogerías?
No querría hacerla. La imaginación de uno nunca será igual que en la película.

16-¿En qué sitio te sientes más cómodo para escribir?
Mi casa y mi rincón. Intento llevar boli y papel si me da la idea fuera, pero nada los astros se alinean en contra y siempre pierdo el boli o la libreta, así que tengo una docena de audios en el móvil.
 
17-¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
Por ahora sí, pero por las escenas tórridas que suelen llevar. No descarto escribir otro género

18-¿Qué consejo le darías a alguien que quiere  ser escritor?
Como me dijeron a mí:
Si es tu sueño lúchalo pero tienes que saber que como todo camino o todo trabajo tiene su esfuerzo y aprendizaje. No esperes a que llamen a tu puerta, llama tú, escucha y aprende de todas las que se abren y se cierran.

19-¿Cuál va a ser tu próximo libro?
“Impredecible”

No hay comentarios:

Publicar un comentario