miércoles, 22 de julio de 2015

Entrevistamos a Eva M. Soler !!!!!!



 
Su estilo se mueve entre el terror, la intriga y el young adult; "Anxious "es su primer libro publicado, aunque está trabajando en una saga que espera salir a la luz pronto.
Anxious

¿Estás preparado para que tu mundo cambie por completo?

Amor Escarchado
 
Romance, comedia y nieve, juntos en una sola historia...

                                         Eva M. Soler



1-¿Hubo un día en que decidiste ser escritora?
Desde que tengo memoria he tenido una gran imaginación que canalizaba escribiendo. No fue una decisión consciente y meditada, ya desde pequeñita escribía.
2-¿Cuándo escribiste tu primer relato?
Lo cierto es que no recuerdo cuándo ni porqué. Como ya lo hacía de manera habitual…
3-¿Qué es ser escritora para ti?
Siempre he sido escritora, es algo que me encanta. Mi principal hobby, una forma de expresarme.
 
4-¿Quiénes te inspiran, a quiénes admiras?
Me inspira mucho la música, es vital para mi a la hora de crear escenas. Respecto a admirar, me gustan muchos autores como King, Murakami, Dumas, Keyes. De todo, pico en todos los géneros.

5-¿Tienes rituales o manías antes, durante o después de la escritura?
Siempre escribo con música, y a ser posible con una coca cola Zero al lado, eso es todo.

6-¿En qué género te sientes más cómoda?
Me gusta la intriga, la acción y la comedia romántica. Esos son los géneros a los que me suelo dedicar, aunque siempre he creído en eso de “nunca digas nunca”.

7-¿Planificas las estructuras de los libros, sabes cómo terminan tus historias antes de empezar?
Por norma general tienes la idea básica y un final pensado, aunque eso no significa que durante la historia todo cambie. Puedes terminar haciendo algo que no estaba planeado, no sería la primera vez jejeje.

8-¿Tienes relación con tus lectores o lectoras?
Si, si tengo. Cualquier puede contactarme a través de facebook y comentarme los libros, o lo que sea
.
9-¿Cuál es para ti tu mejor libro publicado, suponiendo que tuvieses que elegir uno solo?
“Anxious” es el libro del que estoy mas orgullosa.  


10-El mercado y la demanda de determinados temas ¿son decisivos a la hora de escribir? 
Pueden serlo dependiendo de tus metas. Si lo que quieres es publicar a toda costa, solo tienes que estudiar el mercado y escribir lo que más se venda en ese momento. Por lo general no trabajo así, yo escribo lo que me apetece sin preocuparme de si vende o no. Y en algún momento, lo que me apetece y lo que se demanda pueden coincidir, pero nunca es algo impuesto.

11-¿En qué te basas para elegir los temas de sus libros? 
Supongo que me baso en lo que a mi me gusta leer. No sé, simplemente pienso una historia, doy cuerpo a los personajes, y listo.

12-¿Cuál es tu personaje favorito de todos tus libros?
Esta es difícil… me quedaría con Emma de “Anxious”. Es una mujer fuerte e independiente, pero también tiene su lado tierno.

13-¿Te identificas con alguno de tus personajes, o alguno de ellos está inspirado en ti?
No me baso en mi, ni en nadie que conozca. Todos llevan algo tuyo, en mi caso mis personajes casi siempre son sarcásticos, que es como yo soy, pero dejando eso a un lado…

14-¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?
Tener mucha imaginación es básico. También lo es poder visualizarlo todo en tu cabeza, para poder plasmarlo en papel después… leer, mucho, no concibo un escritor que no haya leído un montón antes de animarse. Respecto a inspirarme, hay días que no hay manera y esos días no hago nada xD

15-¿Si te dijeran de hacer una película sobre un libro tuyo cual escogerías?
¡“Anxious”! Es más, mucha gente nos ha dicho que les encantaría verlo en pantalla.
 
16-¿En que sitio te sientes mas cómodo para escribir?
Yo escribo en el salón, en la mesa del comedor, en mi portátil.
 
17-¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
No. Además eso no es fiable. Los lectores tan pronto te adoran como te olvidan, asi que lo importante es escribir lo que te guste y hacerlo bien.

18-¿Qué consejo le darías a alguien que quiere  ser escritor ?
Primero que lea, lea y lea hasta la extenuación. Es básico para adquirir soltura. Y después, que escriba siempre algo que le guste, que sea exigente consigo misma  pero no muy severa, y que acepte las críticas constructivas que le hagan con cariño, pues siempre podemos mejorar.

19-¿Cuál va a ser tu próximo libro?
La reedición de “Anxious” por parte de nuestra editorial, mas un drama romántico también con ellas, que aún no tiene fecha de salida. En solitario, la segunda parte de “Los mejores años”.
 



1 comentario:

  1. Gracias Eva por dejarnos conocerte un poquito mas, nos vemos pronto,
    un saludo y un abrazo :)

    ResponderEliminar